Preguntas

La hipoteca es un contrato por el cual una de las Partes, que prestamista (banco, tarjeta de crédito o entidad financiera) a las otras entregas, que prestatario, una cantidad de dinero. La parte del prestatario, se trata de un contrato a título oneroso, devolverá la misma cantidad de dinero más los intereses. El retorno de la cantidad de dinero prestado (capital pagado) y el interés acumulado es mediante el pago de la cuota.

La cantidad máxima generalmente se financia el 80% del valor de mercado de los cuales será de garantía real (hipoteca). A menudo que la cantidad máxima financiada también se calcula como un porcentaje del precio pagado. En presencia de garantías adicionales a favor de la entidad de crédito acreedora la cantidad máxima a pagar puede aumentarse hasta el 100%. En estos casos, los bancos aplican a los clientes de las tarifas y los gastos más caros como el desembolso de 100% son más riesgosos para los bancos.

Los reglamentos de las hipotecas se espera que las duraciones son mayores de 18 meses. En la práctica bancaria por lo general se les concede préstamos con un plazo mínimo de 5 años y hasta un máximo de 40.

Las hipotecas difieren dependiendo del tipo de la tasa de interés y la tasa de reembolso. Las tasas de interés más utilizados son “fijos”, la tasa de “variable”, la tasa de “tasa tope” “mixta” y “tasa de equilibrio.” En cuanto a las modalidades de reembolso que: la duración y entrega constante, constante y variable a plazos, duración variable y constante entrega y la duración de pago flexible (sólo interés). en los últimos años aparecieron en el mercado incluso hipotecas “compensación” que se unen la rata (y sus intereses) no sólo para el capital residual, sino también el saldo promedio que el prestatario tiene una cuenta corriente en el banco que hizo el préstamo.

La tasa de interés que determina la cantidad de cuotas (que consisten en la tasa de interés + capital) puede ser más bajo (por lo general por un período inicial) que distinguiría la amortización restante. Los bancos, con fines comerciales sólo se utilizan para aplicar por un período inicial no superior a 24 meses, la tasa de entrada. Al final de ese período con el esquema de tasa generalmente más alta que se aplica.

No existe en valor absoluto una mejor tasa con respecto a otro. E ‘siempre la particularidad de la necesidad de que el cliente tiene la opción de generar una tasa tipología en lugar de otro. Habrá más acostumbrados a riesgo del cliente y con un alto grado de sofisticación financiera que va a preferir el tipo de interés variable, mientras que el cliente de renta fija y con una familia a su cargo, con escasas perspectivas de crecimiento de los ingresos, que se prefieren en cambio la tasa fija.

La cuota es la cantidad que el prestatario, por medio de la extinción gradual de la deuda, para pagar al banco que hizo el préstamo. Las cuotas se pagan principalmente sobre una base mensual (también existe la cuota trimestral y semestral) y son un elemento fundamental del plan de pago junto con los plazos, el principal restante, al principal y la parte de interés. El tramo, que consiste en una porción de interés y un director. En una primera fase inicial son pagados por encima de los intereses; Como al director que se devuelve la cantidad de interés disminuye y la proporción de los aumentos de capital.

La hipoteca es una garantía para el prestamista (en el contrato de la hipoteca es el banco) contra el peligro de insolvencia (en caso de insolvencia de la hipoteca es la falta de pago de cuotas). La hipoteca se registra en un registro público y se extiende sobre la totalidad del activo que es el tema que permanece en la disponibilidad del propietario. La hipoteca se extingue después de dos décadas de la firma para arriba. En general, el registro de la hipoteca anterior a la entrega de la cantidad financiada, que aunque ya pagado (y al mismo tiempo se formó en depósito en el notario autorizante), se pone a disposición sólo después de la inscripción regular de la hipoteca o incluso hipoteca de consolidación ( 10 días después de la inscripción de la hipoteca). Cuando el vendedor está sujeta falibles, el banco, para evitar los riesgos de revocataria quiebra, que sólo entrega a la consolidación de la hipoteca. En algunos casos, y sólo a discreción del banco, el café puede ser concurrente con el acto. La carga hipoteca sobre una propiedad también insiste en sus “pertenencias” (para el garaje o en el sótano es.:un).

El fiador `una garantía que ayuda, además de la garantía hipotecaria, la financiación. Esta garantía adicional, requerida por los prestamistas, casi siempre es emitido por una persona que no sea el prestatario (padre, esposo, hermano o hermana). Las garantías de garantes con todos sus bienes presentes y futuros, junto con el prestatario, el cumplimiento del contrato de préstamo firmado por este último. La garantía es accesoria; Es válido sólo si el contrato principal es válido. El garante, por lo tanto, se puede oponer a su acreedor (en este caso el banco) las excepciones que pertenecen al prestatario. La disposición a pagar la fianza debe ser expresada por escrito.

La decisión de los prestamistas a conceder o no la hipoteca está siempre sujeto a la verificación de ciertos requisitos subjetivos (edad mínima, residencia, ciudadanía) y la capacidad de pago del solicitante del préstamo. La decisión final (decisión final) se produce después de que el banco, a través de actividades cuidadosos “investigación”, evaluó la “capacidad de pagar” la propiedad del cliente y su idoneidad para representar una garantía justa ” “con el registro de la hipoteca. Por lo general, tiene la capacidad de pagar cuando la relación entre la tasa y los ingresos netos mensuales del solicitante no exceda de aproximadamente 35%. Hay que decir que hay varios factores que apoyan inferencias banco para conceder el préstamo o no en desacuerdo con la regla principal (cliente-patrimonio neto).

Los bancos generalmente se utilizan para solicitar la documentación necesaria para la prestación del préstamo en función del tipo de trabajo del solicitante y el tipo de la finalidad para la que se solicita el préstamo. Documentación a aportar para que los empleados son los siguientes:

certificado de servicio por parte del empleador indicando la fecha de inicio del empleado;
Original de los últimos 2 recibos de pago y una copia de la renta
A todos los efectos y para la compra como complemento a la casa de los documentos anteriores, deberá presentar:

DNI
Prueba de residencia;
Situación familiar;
Extracto resumen del acto matrimonial con un registro de todos los acuerdos     financieros firmados entre los cónyuges;
Una copia de la decisión judicial en el caso de los solicitantes separados o divorciados;
Una copia de la “oferta” o “compromiso”;
Copia del plano catastral;
Copia de la escritura de origen;

Para los propósitos de subrogación y el reemplazo será necesaria, además de producir el siguiente:

El acto de la hipoteca que desea sustituir o reemplazar;
El comprobante de pago de los últimos tres cuotas del préstamo;
El recuento de extinción;

A efectos de reestructuración y la finalización de la construcción tendrá que entregar:

El permiso de construcción.

La escritura de la hipoteca debe ser estipulado en la forma legal en presencia de un notario. Es la ley que lo requiere, es ser capaz de registrar la hipoteca sobre la propiedad, tanto a la ejercida por el público la exigencia de “exigible”. La escritura de hipoteca es un “título ejecutivo” en el sentido de que si el deudor no cumple con sus obligaciones no requiere un juicio: para la ejecución del contrato simplemente el acto.

En presencia de una hipoteca que ya están en el procedimiento de registro de la hipoteca es posible que los bancos otorgan fondos adicionales cuando el valor de la propiedad es tal que permite el registro de la hipoteca más. Por ejemplo, si el valor es igual a 300.000 euros y fue un contrato de una hipoteca de € 100.000, con el registro de la hipoteca de 200.000 euros (200%), todavía puede solicitar una hipoteca de 50.000 euros con la inscripción de la hipoteca de 100.000 euros (200%). Los 100.000 euro va a representar el valor máximo de la hipoteca (segundo grado, por lo menos garantía para el banco) todavía en la propiedad registrable y así también determinar la cantidad máxima del préstamo (hipotecario basado en el porcentaje requerido por el banco) . La garantía inferior representado por una hipoteca de segundo grado hace que la concesión de financiación adicional muy difícil que son más fáciles de obtener cuando el banco prestamista es la misma que la primera hipoteca sólo porque se tiene en cuenta la parte de la hipoteca ha sido pagada.

Tiene asunción de una hipoteca cuando se hace cargo de las obligaciones asumidas por el contratista original como resultado de la venta de la propiedad hipotecada. La asunción del préstamo garantizado por una hipoteca está abierto a los bancos acreedores que normalmente no liberan el prestatario original: el supuesto de que se trate tiene acumulativos y no liberador; eso significa obligado al pago de la deuda hipotecaria que tanto el contratista original que el sucesor. Los bancos se adhieren toma de posesión sólo después de una cuidadosa evaluación de la capacidad de pago del sucesor.

Puede reemplazar su hipoteca utilizando dos soluciones alternativas: la sustitución hipotecaria y subrogación. La hipoteca de reemplazo implica la firma de una nueva hipoteca con un nuevo banco con la cancelación de la hipoteca de edad y el registro de la nueva hipoteca a favor del nuevo banco. Con la subrogación, también conocido como subrogación, o la portabilidad, es “movido” de su hipoteca de un banco a otro, con la posibilidad de cambiar los parámetros de la hipoteca (el tipo de tarifa y la duración) sin cambiar la cantidad representada por la capital residuo. Con el procedimiento de subrogación no se publica una nueva hipoteca a favor del nuevo banco: este último “se hace cargo” en la ya existente.

El interés es el costo que el prestatario tiene que soportar por el préstamo de una cierta cantidad. Se expresa como un porcentaje y en general el año base. El tipo de interés aplicado a los préstamos se determina utilizando el tipo de referencia (las principales son el Euribor y Eurirs) a la que se añade un porcentaje, llamado el “spread” (Representante del margen de beneficio del banco) que puede variar en promedio entre 1% y 2%.